Conoce cómo funciona nuestra extensión para 365 Business Central y gestiona el IRPF fácilmente con esta pequeña guía

La extensión 365 IRPF para el ERP 365 Business Central, disponible en Microsoft App Source, tiene como objetivo que el registro del IRPF sea un proceso sencillo y que, además, el usuario tengo un rápido acceso a una tabla resumen con todos los datos de retención generados en cualquier momento. Con nuestra solución tendrás toda la información sobre compras y ventas a mano, toda la información con un clic.

¡Descarga la extensión de 365 Business Central, configura rápidamente y listo!

Una vez tienes la solución en tu equipo tocará realizar una pequeña configuración tanto en códigos de percepción como en las claves de percepción. ¡Vayamos paso a paso!

Primero buscaremos los códigos de agrupación, donde podremos configurar según las agrupaciones de las retenciones (por diferentes conceptos). Nada tan sencillo como crear un código nuevo con su respectiva descripción y, ¡primera parte solucionada! Sin tener que dar a guardar te quedará registrado y ya lo tendremos disponible.

Ahora tocaría ir a por la segunda parte. Las claves de percepción.

En este apartado es importante informar del porcentaje del IRPF aplicado y asociado donde se registran los movimientos contables correspondientes. Para llegar a ese punto primero se configuran dos cuentas: retenciones compra y retenciones venta.

Estas dos cuentas son muy sencillas de configurar, Business Central es muy intuitivo, se crea una ficha de cuentas y se le añaden todos los parámetros que te pide ésta y en grupo registro IVA producto ponemos “no sujeto” y ya tendríamos otra configuración hecha.

A continuación, configuramos las claves de percepción. Se añade el código, el porcentaje de retención, el modelo de informe contra el que se quiere enviar la clave de recepción y el número de cuentas que se han creado en el punto anterior.

Asociar una clave de percepción a cliente o proveedor

Tanto en la ficha del cliente como en la de proveedor encontraremos un campo nombrado clave de percepción donde se deberá introducir el código que nos interesa y, ¡ya lo tendríamos hecho!

Una vez lo tenemos vinculado, por ejemplo, en el proveedor, al hacer una factura de compra se creará una línea al lanzarla con la retención. Pero no todo está hecho y vinculado y es inamovible. Tras lanzar la factura tenemos la opción de validar el IRPF y modificarlo cuando entramos en los movimientos.

Pago de retenciones del IRPF con 365 IRPF

Finalmente, se puede proceder al pago de las retenciones y viene a ser igual de sencillo que los pasos anteriores. Seleccionamos el pedido que nos interesa, el modelo que queremos abonar, otros datos como la sección, nombre, fecha de registro y el banco para abonarla y ¡LISTO!

Un proceso facilísimo y sencillo que no te ahorrará tiempos y, además, te permitirá consultar toda la relación de movimientos vinculados a la retención (podrás trabajarlos en un Excel si quieres o en el propio software Business Central).

Si necesitas más información, puedes consultar el manual de usuario de 365 IRPF pulsando aquí.

Contacta con 365 Makers

¿Tienes alguna duda de cómo tener 365 Business Central y la extensión 365 IRPF? Contacta con nosotros y te ayudaremos a tener la solución ERP más moderna, inteligente y útil para las PYMEs españolas.

Descargar hoja de producto 365 IRPF
Ir a Microsoft App Source