Ya tenemos una nueva actualización del software Microsoft Dynamics 365 Business Central. Os recordamos que periódicamente la solución se va actualizando para mejorar la usabilidad y los procesos de la solución. A continuación, encontrareis un resumen de las novedades más importantes:

1. Restaurar el entorno

Las copias de seguridad son fundamentales en nuestro día a día por si ocurre algún problema o para proteger los datos. Las copias de seguridad están automatizadas y tienen un período de retención de la copia de 30 días.

Pues bien, en esta nueva actualización, se podrá recuperar la copia pasado este periodo, pero con la condición de que sea la misma versión, si estás en la misma región y localización de 365 Business Central.

Otras consideraciones que se han de tener en cuenta son: se puede llegar a restaurar una copia hasta diez veces en un mes, un entorno tipo Sandbox solo se puede restaurar en un entorno tipo Sandbox y todas las aplicaciones de Appsource y Business Central una vez restauradas tendrán la última versión disponible.

2. Crear dimensiones de forma fácil y rápida

Otras de las actualizaciones es el acceso directo a la creación de dimensiones que posteriormente se podrán utilizar para hacer informes.

Se ha creado, podríamos decir, un acceso directo (configuración contabilidad) donde crear nuevas dimensiones que después se podrán exportar en un Excel para facilitar su análisis y así tener los datos más controlados. Útil, ¿verdad?

Dimensiones 365 Business Central - Actualización 17.3
Dimensiones 365 Business Central - Actualización 17.3

3. Uso de telemetría para el acceso

A partir de ya, Microsoft aplicará la telemetría para advertir de los accesos web. Tanto si da error como si el acceso es correcto, Microsoft usará la tecnología para informar de la autentificación de cada perfil al entrar.

Está claro que la protección de los datos es un pilar muy importante en la sociedad de hoy en día y, como podéis ver, algunas de las actualizaciones están muy encaradas en la protección de los datos de la empresa.

4. Actualización precios

Por último, en esta nueva versión, se permite la actualización de valores predeterminados en las listas de precios o en las de compra.

Uno de los beneficios del software de Microsoft, 365 Business Central, es la aplicación de precios/tarifas específicas para los diferentes clientes y/o proveedores.

Pues bien, con esta nueva actualización podrás aplicar un cambio en los precios para evitar la creación de listas de precios independientes para las excepciones.

Si quieres sabe más sobre esta nueva versión solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Además, os dejamos aquí el documento de Microsoft donde se explican con todavía más detalles estos cambios.

Ampliar información