La pandemia lo ha cambiado todo, entre ello, el panorama económico. Es por ello por lo que las empresas deben prepararse para el futuro para ser capaces de adaptarse y sobrevivir.

Desde 365 Makers os proponemos 10 aspectos que se deberían tener en cuenta a la hora de prepararse.

Ten un propósito

Los consumidores ya no quieren empresas que existan meramente para obtener beneficios y las marcas que son líderes destacan porque tienen un propósito claramente definido.

Tener un propósito ha pasado de ser una «aspiración a una prioridad estratégica» según el informe 2022 Global Marketing Trends de Deloitte.

Hay que preguntarse por qué está haciendo lo que está haciendo.

Conoce “al dedillo” a tu cliente

El cliente debe ser el centro de cada decisión que toma una empresa

El conocimiento y segmentación de los clientes debe de ser clave para poder llegar a ellos de forma eficiente y rentable. Esto te permitirá dirigirse a cada segmente de una manera específica

Han aumentado las expectativas de los clientes

Jamás habían sido tan altas las expectativas de los clientes. Desean experiencias fluidas y sin ningún tipo de problema cuando se ponen en contacto

El minimizar los errores y ofrecer experiencias diferenciadoras solo se puede hacer si se utiliza la tecnología y los datos para crear experiencias personalizadas y relevantes, tanto para sus clientes actuales como para los potenciales.

Entiende el recorrido de tu cliente

El marketing debe de tratar de entender los viajes de los clientes.

Se debe de intentar tener en cuenta todas las interacciones que los clientes tienen contigo. Desde el primer anuncio, hasta la navegación en su sitio web, la realización de una compra y la interacción por el servicio posventa: todas son aspectos cruciales del recorrido del cliente

Si se produce una mala experiencia en una de las etapas de su recorrido, habrá menos posibilidades de repetir su compra o recomendar tu empresa.

El marketing debe estar en el centro de su estrategia de crecimiento

Para destacar y para asegurar el crecimiento y la prosperidad de la organización, el marketing tiene que estar firmemente en el centro de su estrategia de crecimiento.

Hay que darse a conocer y destacar entre todos sus competidores. Las empresas con visión de futuro tienen ahora la oportunidad de garantizar que el marketing empiece o siga estando en el corazón de la empresa para asegurar su crecimiento.

La transformación digital lo es todo

Si tu empresa aún no ha comenzado a adoptar la tecnología digital, vas tarde. Con ella, cometerás menos errores, conocerás mejor a tu cliente y ofrecerás mejores experiencias a los usuarios

El Social Commerce despunta en el Ecommerce

El comercio social es el campo del comercio electrónico que más rápido está creciendo. Si tu negocio depende del ecommerce, hay que tomarse en serio el potencial redes sociales.

Las ventas a través del comercio social alcanzaron casi 24.000 millones de euros en 2020 en Europa. Para 2025, se esperan 70.000 millones de euros.

La multicanalidad es clave

¿Cómo interactúan tus clientes con tu empresa? ¿Chatbot? ¿tal vez whatapp? ¿email, ¿por teléfono?

Sus clientes esperan el mismo nivel de servicio de todos esos canales. Todos ellos son igual de importantes. Cualquier mala experiencia por cualquiera de estos canales afectará a la opinión que el cliente tiene de toda la organización.

La movilidad ayuda a crecer

Un dato: Más del 50% del tráfico de Internet procede de dispositivos móviles. Y creciendo, mientras que, el uso de ordenadores de sobremesa sigue disminuyendo.

El objetivo de su empresa debe ser ofrecer una experiencia móvil que sea al menos tan buena como la de su sitio web de escritorio. Navegación sencilla, opciones claras y tiempos de carga rápidos: puntos clave

B2B se convierte en B2C

A los entornos B2B les influyen todos estos cambios

Mucho de los compradores B2B son en gran medida Millenians, ya no esperan hacer negocios a través de los canales tradicionales como puedan ser ferias o pruebas de producto habituales.

Para adaptarse a este mercado, las empresas B2B deben centrarse en crear experiencias similares a las del B2C para sus clientes. Cuando interactúe con un comprador B2B, no hay que olvidar nunca que está interactuando con otra persona en lugar de con una organización sin rostro.

CONTACTA CON 365 MAKERS

Completa tus datos a continuación y uno de nuestros consultores se comunicará contigo para saber cómo podemos ayudarte.