Desmitificando la nube
La nube es la esencia de nuestra empresa, es por eso por lo que hoy vamos a dedicar esta entrada en el blog a explicar los falsos mitos que todavía existen sobre el mundo cloud y el trabajo con un ERP Cloud.
Mito 1: La migración de datos a la nube es compleja
Uno de los temas que más reticencias produce a la hora de dar el paso es lo costoso que puede ser la migración de los datos la nube.
Es evidente que es una decisión importante para la pyme y tal vez, deberá plantearse hacer una reestructuración y actualización de toda su arquitectura, de ahí la importancia de escoger un buen socio tecnológico que le acompañe en ese paso.
Nuestro consejo es que a la hora de escoger un partner tecnológico, es que sea un proveedor fiable y con profesionales experimentados en la materia que ofrezcan un servicio solvente en la nube y, a su vez, proporcionen un buen soporte para aquellas consultas que puedan ir apareciendo.
Mito 2: La nube no es segura
Entendemos que ciertas noticias que han aparecido estos últimos años ha podido generar desconfianza en esta tecnología pero, hoy en día, la nube tiene menos riesgos que trabajar de la forma tradicional en servidores locales.
Actualmente las actualizaciones e innovaciones en los sistemas de seguridad son constantes. La seguridad de los datos es de lo que más preocupa a todas las empresas y por eso mismo, en lo que más se trabaja, es en garantizar que la seguridad sea máxima.
Por ejemplo, la seguridad de Business Central está administrada por Azure, el servicio cloud de Microsoft, un entorno fácilmente configurable que permite una administración con un nivel de automatización muy elevado y administración flexible de permisos.
Azure
Azure dispone de todos los mecanismos para que el acceso a nuestros datos sea tan seguro como queramos: encriptación punto a punto y at rest, integración de credenciales y autentificación multi factor, herramientas de detección heurística de patrones de conducta en tiempo real y, desde luego, todo tipo de mecanismos de replicación geográfica y de copias de seguridad. ¿Tu servidor local te garantiza todas estas medidas?
Mito 3: La tecnología en la nube no está asentada
A raíz del punto anterior, podemos afirmar que el mundo cloud avanza con pasos agigantados y que está más que afianzado.
El hecho de ser una tecnología más reciente no implica que haya más peligros o errores. Grandes empresas se sustentan en la nube: Microsoft, Google, Amazon Netflix y muchas más.
Que este tipo de empresas apuesten por usar la nube y ofrecer sus servicios a través de ella, algo querrá decir.
Mito 4: La nube no es sostenible en términos medioambientales
Existen diferentes aspecto claves que hacen que la nube sea más sostenible que mantener los centro de datos individualizados.
Aspectos como la mayor flexibilidad de la carga de trabajo, unos mejores índices de uso de los servidores y una mayor eficiencia energética de la infraestructura, hacen que la nube sea más rentable que los centros de datos propiedad de las empresas.
Además, migrar al Cloud puede potenciar nuevas oportunidades. Por ejemplo, la adopción de energías no contaminantes gracias al análisis geográfico basado en la nube, la reducción de residuos al optimizar los recursos y entender mejor los datos, o bien, la focalización en el I+D para crear mejores y más eficientes procesos productivos al utilizar de plataformas de análisis más potentes y eficaces.
Sin miedo a la nube
La nube es la gran desconocida, pero poco a poco vamos desmitificándola y dándoosla a conocer.
Te invitamos a que estés atento o atenta los próximos días a nuestras redes sociales para que te puedas apuntar a nuestro webinar especial en el cuál trataremos de acercaros lo que es la nube y todas las ventajas que puede suponer migrar a la nube.