Aunque Microsoft Azure ya es una plataforma Cloud muy conocida, hemos decidido explicaros un poquito más en profundidad para ayudar a eliminar ciertos miedos y dudas.

¿Qué es Microsoft Azure?

Azure es la plataforma Cloud de Microsoft pensada para resolver muchas de las dificultades que hoy en día muchas empresas se encuentran. Azure cuenta con más de 200 productos y servicios diseñados para conseguir vuestros objetivos empresariales a través de la generación de nuevas soluciones que os permitan responder eficazmente a los retos que se os planteen.

La nube de Microsoft es pública y de pago por uso y, a parte de todas las facilidades que te aporta, ayuda a reducir costes ya que no has de invertir en maquinas físicas y en su mantenimiento.

¿Qué quiere decir que Microsoft Azure sea una plataforma pública?

El concepto de nube pública es únicamente que cualquier que tenga acceso a Internet puede hacer uso de ésta.

No tiene nada que ver con acceso de cualquier persona a tus datos. Siendo un producto de Microsoft la seguridad está garantizada. Una de las bases de Microsoft es que todo producto que se comercializa cuenta con el respaldo de un equipo de expertos en seguridad y en el cumplimiento de los protocolos de seguridad. Evitar cualquier brecha en el sistema es una de las premisas.

¡Quítate las manías y confía en tener tus datos en la nube! Microsoft Azure cuenta con las certificaciones y protocolos más completos y avanzados que cualquier otro proveedor de servicios en la nube en todo lo referente a la protección de datos y seguridad.

Azure y los lenguajes de programación

Otro de los compromisos de la nube de Microsoft es admitir todos los lenguajes de programación, sistemas operativos y plataformas, es por ello, que se pueden crear soluciones e implementarlas sin problema donde quiera.

Como en otras entradas del blog, queremos remarcar la importancia de la innovación de forma continua en cualquiera de sus soluciones o plataformas. Además, Azure Marketplace está al pie del cañón y contiene más de 3400 aplicaciones certificadas preparadas para ser implementadas.

Si escojo trabajar en la nube, ¿solo puedo tener mis datos allí?

La respuesta es no. Una de las ventajas es que una pyme (y un particular) puede administrar sus datos como necesite. Puede ejecutarlas en varias nubes, completamente en Microsoft Azure o de forma híbrida. Microsoft pone a tu disposición diferentes posibilidades para que cada uno decida como trabajar sin problema.

¿Se ahorra dinero con Azure?

Una gran ventaja de Microsoft Azure es que no se tienen costes anticipados ya que se paga única y exclusivamente por lo que usa. Además de las diferentes opciones flexibles de precios y compra para todos los escenarios de la nube posibles, Azure ofrece completas herramientas para ayudar a administrar precisa y eficazmente su consumo en la nube.

¿Tienes más preguntas sobre Microsoft Azure?

Esto son solo algunas de las ventajas y posibilidades que ofrece Microsoft Azure. Si necesitas conocer más acerca de las posibilidades y soluciones que ofrece Microsoft Azure, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pulsando en el botón.

Contactar con 365 Makers