Hace ya más de tres años que Microsoft lanzó al mercado Microsoft Dynamics 365 Business Central, la solución ERP conocida anteriormente como Microsoft Dynamics NAV.

La nueva solución ofrece una tecnología más moderna, nuevas funcionalidades y una interfaz mucho más ágil e intuitiva que su predecesor y rápidamente ha sido reconocido por el mercado como la mejor solución de gestión de recursos empresariales para PYMEs.

Actualmente muchas empresas siguen utilizando Dynamics NAV en diferentes versiones, sin embargo, hay múltiples buenas razones por las que se debe actualizar Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central como, por ejemplo:

  • Acceso móvil avanzado
  • Adaptabilidad personalizada
  • Integración de aplicaciones
  • Actualizaciones sin problemas
  • Capacidad de elaboración de informes
  • Asequibilidad

Algunas empresas tienen ciertas reticencias a la hora de abordar esta actualización ya que alegan motivos como los retrasos durante la implementación, los costes asociados y las posibles interrupciones del negocio.

Es verdad que tiene algunas complejidades, pero hay demasiada información errónea sobre el cambio de NAV a Business Central. En este artículo tiene la intención de eliminar incertidumbres y demostrar que, una actualización es lo mejor para su negocio a medio y largo plazo.

¿Por qué actualizar Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central?

Ya de por sí, las funcionalidades de Dynamics NAV son muy amplias incluyendo la gestión financiera y la contabilidad, la gestión de la cadena de suministro, el servicio, las ventas, etc.

Con 365 Business Central no solo mantendrás estas funcionalidades mejoradas, sino que también los usuarios tienen una curva de aprendizaje mínima, así que pueden ser productivos desde el primer momento.

Realmente, una de las mayores preocupaciones que suele aparecer a la hora de realizar la migración de NAV a 365 Business Central es la transición de grandes cantidades de datos históricos.

Pero esto no debería ser un problema realmente, ya que, generalmente, las estructuras de datos son las mismas que con NAV así que si los datos están bien organizados, la transición debería ser perfecta.

Más allá de esa preocupación, ¿Qué ocurre con las actualizaciones? Mientras que las versiones más recientes de NAV todavía siguen recibiendo alguna actualización, las versiones más antiguas ya no están soportadas.

Las que están soportadas actualmente, dejarán de estarlo en 2023 y solo tendrán actualizaciones de seguridad durante 5 años más. Aparte de esto, todas las actualizaciones dejarán de incorporar nuevas tecnologías o avances más generales.

Road map Soporte NAV

Si no te parecen suficientes razones para actualizar NAV a 365 Business Central, aquí hay otras 7 razones por las que podría querer actualizar ahora:

  1. Business Central es actualizado automáticamente por Microsoft dos veces al año. Su empresa siempre estará funcionando con la última versión.
  2. Al estar basado en la nube, Business Central es accesible en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Además, no hay que invertir más en hardware, servidores y/o contratos de mantenimiento. Y puesto que la seguridad de los datos es lo más importante para la mayoría de las empresas, la seguridad de 365 Business Central alcanza las cotas más altas en cuanto a ciberseguridad para proteger, detectar y responder a las ciberamenazas.
  3. 365 Business Central se integra de forma nativa con otras herramientas de Microsoft, como Office 365, Azure y otros productos de la suite Dynamics 365.
  4. Inteligencia de negocio a su alcance gracias a herramientas de Business Intelligence como Power BI para producir informes financieros y empresariales rápidos y flexibles. Además, el aprendizaje automático y la IA apoyan la supervisión de los equipos, la previsión y los datos más precisos y oportunos
  5. Capacidades de búsqueda mejoradas gracias a que los datos están mejor organizados en Business Central que en su predecesor.
  6. Costes más manejables. Solo se paga por usuario al mes y si la empresa crece, la solución te acompaña sin necesidad de hacer grandes cambios.
  7. La ampliación de la funcionalidad de Business Central se realiza mediante aplicaciones (extensiones) que se instalan directamente en el ERP. Ya no es necesario que consultores externos desarrollen personalizaciones para sus necesidades específicas. Además, los proveedores como 365 Makers, soportamos y mantenemos las actualizaciones, por lo que nada afecta a su código central de 365 Business Central.

¿Hay algún inconveniente en seguir con NAV?

Desde un punto de vista técnico, la transición de NAV a 365 Business Central es básicamente una actualización.

Pero hay que tener en cuenta que donde está invirtiendo Microsoft tiempo y recursos, es en nuevos desarrollos para 365 Business Central, no para Dynamics NAV.

Además, Business Central os permitirá operar de manera más eficaz y eficiente gracias a sus múltiples funcionalidades y su capacidad de integración con otras soluciones.

Solo por estas razones, vale la pena que tu empresa migre a la solución más nueva para mantenerse a la vanguardia y promover el crecimiento futuro.

CONTACTA CON 365 MAKERS

Completa tus datos a continuación y uno de nuestros consultores se comunicará contigo para saber cómo podemos ayudarte.