La decisión de migrar a la nube y modernizar las infraestructuras de su negocio es un proceso que implica un importante cambio en la gestión organizativa e implica a las personas, los procesos y la tecnología.

Tratar de abstraerse y ver todo desde un punto de vista global puede ser de utilidad a la hora de recorrer el camino con éxito.

Además, tratar este cambio en su conjunto le harán ver los nuevos beneficios que obtendrá a la hora de trabajar en la nube como la eficiencia, la agilidad y la escalabilidad.

Planificación de la migración a la nube

Definir la estrategia

Hay que tener muy claro que objetivos empresariales se quieren conseguir y definir por qué se está migrando y modernizando la infraestructura.

¿Qué necesitan?: ¿Mejorar la gestión de sus datos? ¿Aumentar el ahorro de costes? ¿Ser mucho más ágiles?

Implicar y alinear a las partes interesadas es clave

Facilite una migración más rápida y fluida que cumpla con los objetivos de la organización involucrando a los actores clave de su negocio como pueden ser los responsables de TI, finanzas y negocio.

Garantice su éxito en la nube

Gran parte del éxito en una implantación de una solución de gestión empresarial en la nube depende de la profesionalidad, conocimiento y responsabilidad de partner proveedor.

Únase a un proveedor de servicios especializado en nube como nosotros que le ofrezca asistencia durante todo el proceso y más allá.

Infraestructura en Microsoft Azure

Planifique su traslado

Evalúe sus aplicaciones, bases de datos e infraestructura

Una de las partes más importantes en la que le puede ayudar un partner es en la realización de un inventario de la infraestructura y evaluar sus entornos locales con el objetivo de dimensionar correctamente los recursos necesarios, una estimación del coste de las cargas de trabajo y métricas de rendimiento.

Simule con Azure

Con Microsoft Azure podrás evaluar el ahorro de costes de la migración a la nube calculando y comparando su coste total de propiedad con el de una implementación local comparable.

Plan integral

Una vez que se tengan en cuenta las prioridades de las cargas de trabajo, las escalas de tiempo, los hitos, los recursos y la financiación su partner le debe ayudar a dividir el plan general en proyectos de migración, cada uno con un grupo de cargas de trabajo relacionadas con el objetivo de pasar a la siguiente fase, la implementación.

En próximos artículos, hablaremos directamente de cómo implementar la migración y modernización de sus infraestructuras.

Hasta entonces, si necesitas un partner especializado en nube que pueda ayudar a tu negocio a transformarse y adaptase al mundo digital, o dudes en contactar con nosotros.

Contacta con nosotros

Completa tus datos a continuación y uno de nuestros consultores se comunicará contigo para saber cómo podemos ayudarte.