Hablemos de la interfaz de Microsoft Dynamics 365 Business Central

En esta entrada en el blog solo queremos mostraros lo intuitivo y fácil que puede ser trabajar con la nueva versión de Navision, es decir, con Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Pantalla inicial de 365 Business Central

Rol Center en 365 Business Central

La pantalla de inicio del software es mucho más amigable que Navision. En este caso tenemos acceso a diferentes datos o informes que nos interesan. Y todos ellos se pueden personalizar por el rol de casa usuario.

Es decir, en la pantalla de inicio encontrarás accesos directos a aquellas actividades y/o tareas que más utilices y por otro lado, advertencias o datos resumen que nos interesen por nuestro papel en la empresa. Lo más importante de todo esto que es que totalmente configurable, tanto los accesos directos como los datos y advertencias que deseamos ver.

Buscadores y accesos desde cualquier pantalla del software

Otra de las ventajas de la nueva interfaz del software de Microsoft es que tenemos varios buscadores que nos pueden ayudar a encontrar la ficha, el dato, el informe o incluso la tarea que deseamos iniciar o consultar.

Nuestra ya conocida lupa de Microsoft

En muchos de los programas de Office 365 ya nos aparece el icono de la lupa para poder agilizar cualquier búsqueda. En el caso de 365 Business Central también nos acompaña en todas nuestras pantallas y nos permite consultar acciones, tablas donde podemos encontrar los datos que buscamos, etc. Solo tenemos que empezar a teclear y el propio ERP nos mostrara diferentes soluciones o relaciones con ese concepto.

Detalle clientes 365 BC

Menú hamburguesa y otros buscadores

Como en otras ocasiones, podemos acceder a otro tipo de buscadores. Desde el mismo listado que hemos abierto nos aparecerá el botón buscar o la lupa para buscar datos dentro de esa lista (datos que aparecen en columnas o bien vinculados a estos).

En la pantalla principal, rol center, también se puede ver un menú hamburguesa (son tres líneas horizontales) donde al clicar se nos abrirán otros tipos de buscadores ¡Para gustos los colores! Todo es de fácil acceso como puedes leer.

Cinta de opciones

En todas las pantallas que vamos abriendo (incluso la inicial) en la parte superior encontramos una cinta con diferentes opciones, como las que puedes encontrar usando Excel, Word, Power Point… solo que depende de en el listado o fichas en la que te encuentres las opciones serán diferentes. Todas vinculadas, evidentemente, a los datos con los que estamos trabajando.

Microsoft Dynamics 365 Business Central y sus columnas

Muchas empresas vienen de trabajar con otros softwares o, sobre todo, de Excel, Es por este motivo que explicamos aquí la importancia en este caso de poder mover y/o añadir columnas en los listados. Podrás escoger valores que te interese que queden informados a simple vista en el listado y ordenarlos a tu gusto. Práctico, ¿no?

¿Te gustaría probar 365 Business Central? Escríbenos y solicita una demo sin compromiso y descubre todo el potencial que tiene esta solución ERP para hacer crecer tu negocio.

Contacta con nosotros

Completa tus datos a continuación y uno de nuestros consultores se comunicará contigo para saber cómo podemos ayudarte.