Microsoft ha lanzado una nueva actualización del ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central y nosotros te contamos lo más relevante en esta entrada al blog.

Esta actualización es para la versión online de Business Central. La versión 18.1 de Business Central on-premise se han retrasado y estará disponible a finales de este mes.

Cambios destacados

Editar en Excel: más efectivo y seguro

Muchas empresas dependen de Excel para la introducción de datos, la edición masiva o simplemente para el análisis de datos así que se ha mejorado la fiabilidad del complemento de Excel para que se pueda trabajar de manera más segura.

Desde el 22 de abril, con el complemento de Excel en 365 Business Central, puedes obtener y actualizar el nombre de la empresa que incluya caracteres no ingleses o símbolos que no sean letras.

Por otro lado, en anteriores versiones del ERP, trabajar con documentos Excel donde las listas contenían campos calculables comportaba diferentes errores. Pues bien, con la actualización 18.1 se han reducido considerablemente los conflictos que aparecían.

Autenticación de una conexión SMTP mediante OAuth2

Si ya está utilizando Business Central y ha configurado el correo electrónico a través de la configuración SMTP heredada, puede seguir utilizando su configuración en paralelo con la extensión Email – SMTP Connector.

Cuando se actualice su Business Central a la siguiente versión, se copiará su configuración SMTP heredada a la extensión Email – SMTP Connector.

Análisis de la telemetría del ciclo de vida de las extensiones

La telemetría del ciclo de vida de las extensiones recoge datos sobre el éxito o el fracaso de las siguientes operaciones relacionadas con las extensiones:

  • Compilación de una extensión
  • Sincronización de una extensión
  • Publicación de una extensión
  • Instalación de una extensión
  • Actualización de una extensión
  • Desinstalar una extensión
  • Anulación de la publicación de una extensión
  • Las operaciones fallidas dan lugar a una entrada en el registro de seguimiento que incluye el motivo del fallo

Permitirá evaluar mejor el rendimiento y el uso de las extensiones instaladas en el sistema.

Editar los precios activos en la vista general de precios y aplicar los cambios de precios mediante la hoja de cálculo de precios

Casi todas las empresas tienen su propio enfoque para fijar los precios de sus productos o servicios. Algunas utilizan listas de precios que se aplican a grupos específicos de clientes, y otras sólo se basan en los precios de venta.

Editar los precios en la descripción general e implementar los cambios de éstos usando las hojas de trabajo de precios ya es posible.

Microsoft Dynamics 365 Business Central continua en la búsqueda de las pequeñas mejoras para una mayor agilidad en el trabajo del día a día. Como en este caso, mayor facilidad para la modificación de precios.

Mejoras en los documentos adjuntos

Puede compartir fácilmente información y documentos, como órdenes de compra y venta y facturas, por correo electrónico directamente desde Business Central, sin tener que abrir una aplicación de correo electrónico.

Si necesitas saber más acerca de 365 Business Central en la nube no dudes en contactar con nosotros.

Contacta con nosotros

Completa tus datos a continuación y uno de nuestros consultores se comunicará contigo para saber cómo podemos ayudarte.