El software gratuito puede parecer un chollo, pero normalmente no ofrece la seguridad, la profesionalidad ni las herramientas que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Explora estas siete situaciones tan familiares para saber si tienes la solución de software adecuada para ti.

Problemas con la colaboración

Asegurarte de que las soluciones de software gratuitas no compatibles no creen problemas de colaboración.

Si tienes varios empleados que trabajan en diferentes zonas horarias o con diferentes dispositivos, necesitas software compatible que te ayude a colaborar de forma segura y sin obstáculos. La elección de software que pueda administrar calendarios y organizar reuniones online te permitirá enviar, recibir y almacenar datos de forma segura, lo que hará que la colaboración sea muy sencilla.

Correo electrónico no profesional

Quieres una dirección de correo electrónico de aspecto profesional a la que puedas acceder desde cualquier lugar y que te permita saber que tus datos están protegidos.

Cuando envías un correo electrónico empresarial desde un dominio gratuito, puede parecer poco profesional para los clientes potenciales y, en última instancia, afectará a tu capacidad de hacer crecer tu negocio.

Encuentra una solución que te permita personalizar tu dominio para que encaje con tu marca y que ayude también a proteger tu empresa de las ciberamenazas.

Inseguridad de los datos

Estás a punto de firmar un acuerdo y el cliente te pregunta: «¿Qué haces para proteger mis datos?».

Debes proteger tu empresa y tus clientes, y eso significa proteger cosas como la información de tarjeta de crédito de los clientes y los datos empresariales confidenciales. Busca soluciones que ofrezcan seguridad integrada y faciliten la administración de TI, así como actualizaciones automáticas para defenderte de las nuevas y cambiantes ciberamenazas.

Sin administración de dispositivos

Tú y tus empleados necesitáis mantener los datos de la empresa separados y protegidos cuando se utilizan dispositivos personales para trabajar.

Muchas empresas permiten a los empleados utilizar dispositivos móviles personales para trabajar desde cualquier lugar. Pero esto también pone en riesgo los datos de tu empresa y de tus clientes.

Apuesta soluciones que te permitan administrar fácilmente las políticas de datos de los dispositivos propiedad de la empresa y de los empleados, lo que te ayudará a mantener tus datos protegidos sin que eso se convierta en un dolor de cabeza para el departamento de TI.

Trabajar sin conexión

Intentas editar tu presentación mientras viajas para reunirte con un cliente, pero necesitas una conexión a Internet para usar el software.

Cuando trabajas fuera de la oficina, necesitas un software que te ayude a sacar el trabajo adelante. Elige una solución diseñada para el uso móvil que incluya la capacidad de acceder a tu trabajo y editarlo dondequiera que estés.

Software incompatible

Envías un contrato a un cliente, pero no puede abrirlo debido a que tu programa de software es incompatible.

Gran parte del software gratuito utiliza formatos patentados para documentos y hojas de cálculo. Busca software que no obligue a tus clientes y partners a utilizar convertidores y soluciones alternativas para acceder a tus entregas.

Características limitadas

Un inversor clave necesita un informe lo antes posible, pero tu programa de software no le permite formatearlo según sus especificaciones.

Asegúrate de que tu software te permite hacer las cosas que necesitas hacer, desde administrar las finanzas hasta crear presentaciones listas para los inversores. El software diseñado para el uso personal puede no ofrecer las funciones profesionales que tu empresa necesita.

Toma las medidas adecuadas para tu empresa

Usar software gratuito puede ser tentador. No obstante, también debes tener en cuenta los beneficios de invertir en soluciones probadas. Con las directrices anteriores en mente, tu meta debe ser elegir los productos más adecuados para tu empresa actualmente y en el futuro.

Conoce Microsoft 365 para descubrir cómo las soluciones basadas en el cloud pueden ayudarte a mostrar un aspecto más profesional y ofrecer la flexibilidad que tu negocio necesita.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros sin compromiso.

CONTACTA CON 365 MAKERS

Completa tus datos a continuación y uno de nuestros consultores se comunicará contigo para saber cómo podemos ayudarte.