Microsoft Teams ha pasado a ser una de nuestras herramientas empresariales favoritas en este último año.

Microsoft nos ha propuesto esta plataforma para poder colaborar con todo el equipo de forma remota, permitiendo desde llamar, videollamar, concertar una entrevista hasta crear un espacio donde subir toda la información y/o datos para la continuidad de un proyecto. Está claro que el uso de Microsoft Teams nos ha ahorrado a todos quebraderos de cabeza a la hora de trabajar tanto en la oficina como en remoto.

Además esta poderosa herramienta de colaboración permite integrarse con el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central y en este artículo te explicamos como exprimir al máximo esta integración.

Descarga la aplicación 365 Business Central en Microsoft Teams

El primer paso es el de descargar desde la propia solución de Microsoft Teams la aplicación de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

¿Cómo se hace? Si clicamos sobre el botón de aplicaciones y en el buscador añadimos Business Central nos aparecerá la siguiente ventana:

Integración Business Central y Microsoft Teams

El siguiente paso para realizar es clicar sobre el botón agregar. Lo que sucede a continuación es que se nos descargará la aplicación y ya podremos compartir datos del ERP con nuestros compañeros o incluso con personas externas a la empresa.

Interactuar con las fichas que compartimos solo será posible si en ambos casos tenemos la licencia de Microsoft Teams o de Microsoft Business Central. En el caso de compartir información con una persona ajena a la organización deberemos comprobar que la configuración de permisos es la correcta (consulta con tu partner cómo hacerlo).

¿Qué podemos hacer con las fichas de 365 Business Central?

La integración con Microsoft Dynamics 365 Business Central nos permitirá compartir desde fichas de clientes, proveedores o de productos hasta listas sencillas o documentos. Una vez lo hemos compartido las personas de tu equipo que accedan podrán editar la tarjeta.

A continuación, encontrarás un ejemplo de cómo se visualiza el compartir la tarjeta de una empresa y cómo le aparece a tu compañero:

Compartir tarjeta de empresa 365 Business Central y Teams

Como cualquier otro mensaje podrás eliminarlo entero clicando sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha.

Una vez tu compañero acceda podrá modificar datos en tiempo real. Si uno de los datos que se modifican aparece en el mensaje de Microsoft Teams no sé actualizará ya que es un mensaje que ya está enviado. Los datos se pueden editar sin salir de Microsoft Teams.

¿Cómo se comparte cualquier documento, ficha o lista?

Una de las premisas del ERP de Microsoft y de todas sus soluciones es que sea intuitivo y sencillo así que no tiene mayor complejidad que copiar el enlace que nos aparece en la parte superior y pegarlo en nuestra conversación.

Además, podrás compartir cualquier dato y añadir un mensaje. Es decir, podrás adjuntar una ficha junto a cualquier texto como, por ejemplo, aquí tienes la tarjeta de la que hemos hablado.

Como sucede al trabajar desde el mismo ERP, una vez modificas la ficha se guardan los cambios automáticamente.

Envía una oferta a tus clientes por Microsoft Teams

Otra de las ventajas de la integración de Microsoft Teams y 365 Business Central es la facilidad a la hora de compartir cualquier oferta a personas externas de tu empresa. Es decir, puedes enviar directamente cualquier oferta de venta a tu cliente para que pueda acceder a ella en el mismo chat de la solución de Microsoft Teams.

Anímate a probar el uso del ERP de Microsoft con la solución de Microsoft Teams y gestiona datos con tu equipo de una forma más sencilla y rápida. ¿Quieres más información? ¡Llámanos al 933 801 016 o escríbenos! Estamos en Barcelona y Madrid y damos servicio a toda España.

Contacta con nosotros

Completa tus datos a continuación y uno de nuestros consultores se comunicará contigo para saber cómo podemos ayudarte.